¿CÓMO PAGAR LA CUOTA INICIAL DE UN APARTAMENTO?
Comprar tu primer apartamento es un gran paso, es emocionante pero a la vez puedes sentir miedo. Muchas veces, lo primero que puedes pensar antes de la felicidad que se siente tener vivienda propia, es ¿cómo voy a pagarlo?
Normalmente, el pago de la cuota inicial de un inmueble es del 30% del valor total, aunque esto depende de la constructora y/o del proyecto que vayas a adquirir. Así mismo, hay diversas opciones para el pago de la misma dependiendo de la fecha de entrega del proyecto y del estado en el que se encuentre.
Aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para el pago de tu cuota inicial:
- Reduce los gastos innecesarios
Si vas a invertir una cantidad importante de dinero en tu vivienda propia, lo último que quieres es gastar dinero innecesariamente. Trata de eliminar gastos adicionales a los obligatorios y/o necesarios. Sólo tienes que asegurarte de mantener tus gastos mensuales por debajo de la cantidad que necesitas para invertir una cantidad sustancial de dinero en tu vivienda.
- Abre una cuenta de ahorro para el pago inicial
Una forma de ayudarte a ahorrar para el pago de la cuota inicial es abrir una cuenta de ahorro programado, o tener en cuenta opciones tales como las fiducias y los CDT. Esta es una opción perfecta en la que puedes ir ahorrando de a poco y no dejar tu plata de bolsillo.
- Utiliza tus cesantías
Si eres empleado, esta es una opción perfecta a tener en cuenta. Es un dinero que vas acumulando sin darte cuenta y puede ser de gran ayuda para el pago de tu cuota inicial.
¡Es momento de cumplir tu sueño!
Te invitamos a conocer Portal de San Andrés, un proyecto TOPE VIS ubicado en la ciudad de Funza, apartamentos desde 55.75m2 con excelentes áreas sociales. Si deseas conocer el proyecto y/o recibir asesoría, puedes comunicarte con nosotros aquí.